El Leonor Digital

El Leonor Digital

NOTICIAS



Adolfo Suarez, te tendremos dentro

Adolfo Suárez González, I Duque de Suárez (Cebreros, Ávila; 25 de septiembre de 1932[1] -Madrid, 23 de marzo de 2014),[2] fue un político y abogado español, presidente de Gobierno entre 1976 y 1981.
Suárez —figura clave en la Transición Española de la dictadura de Francisco Franco a un sistema democrático— consiguió, tras ser nombrado presidente del Gobierno por el monarca en 1976 y a pesar de ser un desconocido para la opinión pública del momento, que se llevaran a cabo diversas medidas que reformaron el sistema previo como la autoliquidación de las Cortes Franquistas o la legalización de los partidos políticos (incluida la del Partido Comunista de España). Fue posteriormente elegido de nuevo presidente por medio esta vez de las urnas en las elecciones generales de 1977. En 1981 abandonó el cargo tras presentar su dimisión. Tras esta, creó junto a otros dirigentes de UCD el partido Centro Democrático y Social y fue elegido diputado en Cortes en varias elecciones generales.
Por sus servicios al país, el rey Juan Carlos le concedió el ducado de Suárez, con grandeza de España, y era también caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro. Estuvo retirado de la vida pública desde 2003 como consecuencia de una enfermedad neurológica. Falleció el 23 de marzo de 2014 a causa de una neumonía.[2] Tras su fallecimiento, le fue concedido a título póstumo el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III, la más alta condecoración civil que se otorga en España. Su grado más alto, el Collar, está reservado a los miembros de la Familia Real Española, los Jefes de Estado y de Gobierno y los ciudadanos que hayan tenido durante al menos tres años la Gran Cruz, el segundo grado de la condecoración.[3]

Primeros años y familia

Hijo primogénito de Hipólito Suárez Guerra (julio de 1907 - 22 de marzo de 1980) y Herminia González Prados (1910 - 18 de julio de 2006), Adolfo Suárez nació en Cebreros por decisión de su madre, pues allí tenía ésta sus raíces familiares. Sin embargo, su residencia ya estaba establecida en Ávila,[4] adonde el matrimonio se trasladó poco tiempo después de casarse. Tuvo además cuatro hermanos menores: Hipólito, María del Carmen (casada con Aurelio Delgado Martín), Ricardo y José María.
Su madre era muy devota e hija de pequeños empresarios, mientras que su padre era un procurador de tribunales, [5] hijo del secretario del juzgado —jugador y mujeriego—[6] con el que nunca se llevó bien.[7]
Suárez nunca fue un buen estudiante. Pasó por varios colegios, no leía y sus pasatiempos tenían más que ver con las fiestas, el deporte y los juegos de cartas. Fue un líder nato en sus pandillas de barrio y tenía un gran arrastre entre las mujeres. También correspondió a la religiosidad de su madre, fundando y presidiendo desde su adolescencia diversos organismos ligados con Acción Católica.[7]
Se casó con Amparo Illana Elórtegui,[8] con quien tuvo cinco hijos: María Amparo "Mariam",[9] Adolfo, Laura, Sonsoles y Francisco Javier.[10]

Formación

Estudió la carrera de Derecho por libre en Salamanca, titulándose no sin dificultades.[7] A comienzos de 1955, había conseguido hacía poco su primer trabajo remunerado en la Beneficiencia de Ávila, cuando su padre huyó de casa producto de un escándalo de negocios. Incapaz de sostener por sí mismo al resto de su familia, en el mes de agosto conoció al falangista vinculado al Opus Dei[11] Fernando Herrero Tejedor, quien acababa de ser nombrado gobernador civil y jefe provincial del Movimiento en Ávila y se convertiría en su tutor político desde entonces, ayudándolo a afianzarse en dicha profesión.[7] A comienzos del curso 1958-1959 entró en el Colegio Mayor Francisco Franco —ubicado en la Ciudad Universitaria de Madrid— con el objeto de empezar a preparar oposiciones. Se doctoró en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.[12]

Trayectoria política

Desempeñó diferentes cargos dentro de las estructuras del franquismo de la mano de Herrero Tejedor. De esta forma, en 1958, pasa a formar parte de la «Secretaría General del Movimiento» ascendiendo, en 1961, a Jefe del Gabinete Técnico del Vicesecretario General, procurador en Cortes por Ávila en 1967[13] y gobernador civil de Segovia en 1968. En 1969 es designado Director General de Radio Televisión Española, donde ya había desempeñado otros cargos entre 1964 y 1968; permaneció en este cargo hasta 1973.
En abril de 1975, nuevamente de la mano de Herrero Tejedor, es nombrado Vicesecretario General del Movimiento, cargo que ocuparía hasta la muerte de su mentor el 12 de junio de ese año en un accidente de automóvil.
El 11 de diciembre de 1975, entró en el primer gabinete de Arias Navarro formado tras la muerte de Franco. Por sugerencia de Torcuato Fernández Miranda, Adolfo Suárez fue nombrado Ministro Secretario General del Movimiento.[14]

El 9 de junio de 1976, en un discurso sobre la Ley de Asociaciones Políticas ante las Cortes Españolas previo a su elección, citó unos versos de Antonio Machado, muerto en el exilio:
NOTICIAS 28/3/2014

Pequeños gestos que dignifican

Un agente encuentra una bolsa con casi 5.000 euros metidos en sobres y se la devuelve a su propietario


El agente Francisco Ivars frente a la joyería donde devolvió el dinero el pasado lunes.
El agente Francisco Ivars frente a la joyería donde devolvió el dinero el pasado lunes.
«Todavía quedan hombres de honor», pensó el dueño de una joyería de Benidorm cuando un policía local le devolvió el pasado lunes los 5.000 euros que se había olvidado dentro de una bolsa en un bar.
«Yo simplemente hice mi trabajo», señala Francisco Ivars, agente de la Policía Local de Benidorm que el pasado lunes encontró en un bar de esta ciudad una bolsa que contenía una serie de sobres con de 4.962 euros, y no dudó en encontrar a su dueño y devolverlo.
Aunque su gesto de honradez fue ayer valorado tanto por el Ayuntamiento como por los medios de comunicación, este policía quiere restar importancia al asunto. «Es mi deber actuar así. En ningún momento tuve la tentación de quedármelo y hubiera podido, porque no había nadie alrededor. Pero yo tengo que cumplir con mi deber», explicó Ivars.
Este agente relata que paró para tomar un café en un bar de la calle Pal, en un descanso de su jornada laboral. Mientras estaba allí vio una bolsa con sobres «que contenían dinero y estaban numerados por días», recuerda el policía. Todas las cantidades sumaban cerca de 5.000 euros. «Como la bolsa pertenecía a la joyería Mercado de la Plata, intuí que podía pertenecer a su propietario y me dirigí hacia allí. No estaba el dueño pero sí su mujer, que fue la que recogió el dinero», señala.
José Luis García, dueño del Mercado de La Plata, comentaba ayer a este diario que está muy agradecido con el gesto que tuvo el agente Francisco Ivars. «Para mí es una demostración de honorabilidad y profesionalidad por parte de la Policía Local de Benidorm. Que tenemos una Policía que no nos merecemos muchas veces se demuestra con pequeños detalles más que con grandes», destacaba el joyero, a la vez que explicaba que se despistó mientras tomaba un café y se dejó la bolsa con la recaudación «Si no la llega a encontrar este señor nos hubiéramos quedado sin el dinero».
El concejal de Seguridad, José Marcet, aseguró que gestos así «ponen de manifiesto la honradez del cuerpo de la Policía Local en Benidorm». Por un día, Francisco Ivars fue un héroe, quizá no por lo que hizo, sino por lo que dejó de hacer.


ACCIDENTE EN CHINA. 
PARTO SOBRE ASFALTO 

 En China, una mujer iba en moto con su marido hacia el hospital, con el motivo de que iba a dar a luz, un camión les embistió y la mujer se dio contra el volante de la moto, el bebé salió disparado de la barriga de su madre. Al bebe lo encontró un Español y lo llevó al hospital. Sus padres han fallecido por el tremendo impacto, aunque el bebé se encuentra aún en el hospital no se teme por su vida


NOTICIAS 21/03/2014


ORDEN DE ALEJAMIENTO PARA UNOS PADRES POR PEGAR A SU HIJO CON UNA RAMA DE NÍSPERO Y UN CINTURÓN POR SACAR MALAS NOTAS

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja por presuntamente castigar con una rama de níspero o una correa a su hijo de 9 años por las notas, y el juez ha decretado como medida cautelar una orden de alejamiento, ha informado este viernes la policía catalana.

Los hechos fueron descubiertos por los educadores de la escuela de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) donde el menor estudia después de que éste se quejara del dolor que le suponía los golpes que recibía.

Los educadores y los médicos que lo atendieron constataron que el menor presentaba multitud de heridas y hematomas por todo el cuerpo.

Los agentes policiales, tras escuchar al menor en declaración, constataron que las heridas que presentaba eran fruto de las agresiones que sufría por parte de sus padres, producida por ambos cónyuges -un hombre de 38 años y una mujer de 27, ambos de nacionalidad ecuatoriana y vecinos de Badalona-.

Según las mismas fuentes, las agresiones consistían en azotarle de manera reiterada utilizando una rama de níspero o la correa de cinturón y, según el menor, eran causadas mayoritariamente por las notas académicas.

Los policías pusieron los hechos en conocimiento de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia), al mismo tiempo que localizaron y detuvieron a los padres el pasado 11 de marzo.

Los dos detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición del juez, quien decretó como medida cautelar que los padres no se acercaran al menor, que fue entregado a un familiar, que se ha ofrecido para que viva con él.



EL PRIMER Y SEGUNDO PREMIO ( 3º CICLO)DEL  CONCURSO DE DIBUJO "LA BARQUETA" SE QUEDAN EN EL "LEONOR"

Nuestras compañeras Anastasia Machado y Maria Morcuende , se han llevado los primeros premios en el concurso de dibujo , que el CC la Barqueta realiza en honor de la Mare de Deu del Sofratge.
Anastasia ha realizado una bonita representación del hallazgo en polímero plástico moldeable, que ha cautivado a todo el jurado. No menos original y bonito es la obra de María, realizada en goma eva y pintura metalizada en relieve, que ha captado la atención de todos los visitantes.
¡¡¡¡¡ENHORABUENA CHICAS!!!! 

La Voz Kids se viste de luto




La concursante de la voz kids : Iraila ,fallece repentinamente debido a un cáncer terminal.

La niña sabia que estaba enferma y aun así quiso cumplir su ultimo sueño: ser artista.

En aquella noche de julio la niña (Iraila) ilusionada entro en el escenario y canto una canción de Rihana (diamons) cuando los tres coaches se giraron Malú , Rosario y David

Iraila se emociono y siguió cantando cuando los artistas la tranquilizaron. Iraila eligió a Malú.

Tras fallecer el lunes 10/3/2014 Malú público en Twitter su estado que decía: “ Iraila mi amor los ángeles te esperan” .



DESCANSE EN PAZ



Natalia Arasa Gonzalez .


NOTICIAS 20/02/2014

IRAILA: ESPÍRITU LUCHADOR

En el programa televisivo LA VOZ KIDS tenemos un ejemplo de superación y valentía. Se llama IRAILA y viene desde Valencia. Demuestra que aunque este luchando con el enemigo más feo y malo que nos podamos imaginar, tiene la fuerza suficiente para presentarse al casting, y no solo eso sino que además lo ha pasado y ha conseguido entrar en el programa bajo la tutela de la cantante Malú, aunque los tres coaches la pretendieron.
Desde esta publicación os sugerimos que la apoyéis y seguiremos muy de cerca su trayectoria.







DESCUBIERTO UNA NUEVA ESPECIAL DE DELFINES DE RIO EN BRASIL. 





Seis científicos de distintos países, la mayoría afincados en Brasil, han descubierto una nueva especie de delfines de delfín de rio que vive en el Araguaia (Brasil), que no es un afluente del Amazonas sino del Tocantins. La investigación genética muestra que se diferencio de otros delfines de río -es decir, de su ancestro común- hace más de dos millones de años.

SANAE EL KLAHI
El TSJ falla que matar a una mujer de 9 apuñaladas y quemar después el cadáver no es enseñamiento.

El tribunal superior de justicia de la comunidad valenciana )TSJCV) ha rebajado en cinco años de cárcel al autor del asesinato de Mireia Roma en Mutxamel al considerar que un jurado popular le aplico inadecuadamente la agravante de enseñamiento.


NATALIA ARASA GONZALEZ.



NOTICIAS 7-2-2014



ASALTAN LA VIVIENDA DE UN ENPRESARIO DEL TEXTIL EN BIAR Y ROBAN A PUNTA DE PISTOLA DE SU FAMILIA.

Tres encapuchados asaltaron la noche del pasado martes la vivienda que un empresario de Villena tiene en Biar ,amenazaron a punta de pistola a su mujer , a su hija y les sustrajeron dinero , relojes y jollas despues de maniatarlas .



Natalia Arasa Gonzalez

NOTICIAS 24-1-2014
Un joven de 17 anos muere de neumonía por la gripe A tras ingresar en el hospital de DENIA .
Sanidad aplica medidas contra la gripe A en el instituto de XÁBIA tras morir un joven,a las
 23.45 horas de este martes ,21 de enero,fallecía en la unidad de cuidados intensivos del 
hospital de denia el joven de 17 años Manuel G.E de una neumonía que pudo provocar la 
gripe A,como anticiparon algunos sanitarios a los allegados del chico,si bien el diagnostico 
definitivo se conocerá en los próximos días cuando se reciban los resultados de los análisis
 del centro de microbiologia de Majadahonda.Madrid).

NOTICIAS 17-01-2014

 En Alicante, una joven de 14 años salia de su centro de estudios dirección a su casa, que estaba muy cerca ( unos 600m.), al poco se le acercó una furgoneta de la que salió un individuo que la introdujo dentro y comenzó a maltratarla físicamente. Poco después la arrojó al portal de la vivienda que compartía con sus padres en una condiciones físicas deplorables. Cuando las amigas de la joven acudieron a la cita que tenían , se la encontraron tirada y sangrando, por lo que avisaron a sus padres y a los servicios de emergencias. Aún no se ha podido localizar al malhechor.
DESDE ESTA REDACCIÓN OS PEDIMOS QUE TENGÁIS MUCHO CUIDADO CON LOS EXTRAÑOS Y A SER POSIBLE CUANDO SALGÁIS DEL CENTRO ESCOLAR NUNCA VALLÁIS SOLAS, INTENTAD IR UN GRUPO DE COMPAÑER@S
Natalia Arasa Gonzalez


NOTICIAS 13-12-2013

MEDICOS SIN FRONTERAS

Cada minuto mueren cinco ninos por causas asociadas a la desnutricion.Los millones de ninos que ahora mismo la sufren no pueden esperar.Ahora , lo primero es salvar tamtas vidas como sea posible.

SOBRE EL PAPA

El papa,segundo lider con mas seguidores en twitter depues de Obama ,al cumplirse un ano del primer tuit.

SOBRE LAS NAVIDADES.

Evitar mariscadas,apagar las velas o no abusar del alcohol,consejos de un experto para ¨sobrevivir¨ a la navidad





NATALIA ARASA GONZALEZNOTICIAS

Una mujer estando embarazada se da martillazos en la barriga
para ver si su bebe esta fuerte.

Salen de prision los asesinos de anabel segura y la niña olga sangrador
tras anularse la doctrina Parot.

NATALIA ARASA GONZALEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario