El Leonor Digital

El Leonor Digital

MI CIUDAD


LA PLATJA DEL MAL PAS



Que agustito!!!
Que solecito!!!
Qué maravilla y además sin gente!!!
A que no adivináis dónde estoy?
Claro, en la  playa. Pero sin gente?
Estoy en la platja del mal pas(la playa del mal paso)
Porque se llamara así? voy a investigar...
Después de tanta investigación he averiguado que es por esta leyenda :
Hace muchos años una noche unos chavales  estaban en esta calita celebrando una fiesta. Entre vino y vino los ánimos se exaltaron y empezaron a fanfarronear entre ellos y a apostar quien era el más valiente. Uno de ellos, el más brabucón, se metió en el mar, dio un "mal paso" y  se cayó. Presa del pánico porque no sabía nadar y el alcohol le nublaba el juicio, se puso a hacer aspavientos y pedir ayuda.  Ninguno de los presentes se molestó en ayudarle porque pensaban que era broma. Pasaron los minutos y el joven no salía del mar, sus acompañantes empezaron a preocuparse y dieron el aviso a las autoridades. Al día siguiente todos los habitantes de Benidorm estuvieron allí, los chicos estaban muy tristes porque el cuerpo del chaval no aparecía. Por mucho que buscaron no pudieron hallar el cuerpo, el mar se lo había llevado. Al mes siguiente el grupo de amigos volvieron a quedar, el mejor amigo de este(de el chaval desaparecido)se metió en el mar, y al igual que su amigo, se tropezó, y empezó a gritar.
-Socorroooooooooo.
-No hagas esas bromas, todos sabemos que es de mentira.  
  -Socorrooooooooooooooo no es de broma.
Al día siguiente toda la gente estuvo allí exactamente como la última vez. A partir de ese día no volvieron a esa playa, pero sus descendientes sí.
Cuenta la leyenda que si alguno de sus descendientes(de los amigos de el chaval desaparecido) se mete en la calita se tropieza y desaparece.          

¿SERAS TU UNO DE LOS DESCENDIENTES?

MARIA MORCUENDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario